images.jpg

Aínsa fue declarado el 19 de marzo del 2015 como uno de “los pueblos más bonitos de España”. Muchos son los motivos por los que ha recibido este galardón. Su privilegiada situación en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, sobre un alto a 589 m. de altitud, lo convierten en un punto estratégico entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de los Cañones y Sierra de Guara.

Ya en el año 1965 el Casco Antiguo de Aínsa fue declarado conjunto Histórico-Artístico, aunque desde 1931 la parroquia y el castillo tenían categoría de Monumento Nacional. Al pasear por sus viejas calles, y contemplar su castillo (S. XI – XVII), la muralla y sus puertas, la plaza Mayor y la iglesia de Santa María (S. XIII), somos testigos del rico patrimonio cultural que ofrece la villa.

Además de ser un punto enclave desde el que parten gran número de sendas para realizar excursiones a pie o en bicicleta, Aínsa ofrece al visitante una amplísima oferta cultural y de ocio para amantes del arte y de la historia.

Podemos descubrir el Sobrarbe Medieval a través de visitas guiadas como estas:

Aínsa medieval “Chamineras”, símbolos solares, amuletos protectores, inscripciones, escudos… VIERNES a las 19:30 h.

Pinturas enigmáticas en la iglesia de S. Juan de Toledo. MIÉRCOLES a las 18:30 y a las 19:30 h.

Románico en S. Vicente de Labuerda. JUEVES a las 18:30 y a las 19:30 h.

Todas ellas con una duración de 1 hora y precio de 3€ por persona.

 

Fotos