10.jpg

El valle de Pineta es otra entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cada día más conocido, debido a su belleza, y también porque lo podemos recorrer hasta el final con coche, cosa que no podemos hacer en el Valle de Ordesa. Además  en el Valle de Pineta podemos disfrutar de muy bonitas excursiones, con diferentes grados de dificultad, que se adaptan a todo tipo de personas, desde montañeros experimentados, hasta familias con niños.

Ir a visitar el Valle de Pineta, y hacer la excursión de los Llanos de La Larri, es una sencilla opción para disfrutar con niños de la naturaleza. Una excursión circular de aproximadamente una hora y media de duración, y con poquito desnivel, que permitirá disfrutar a todos sin cansarse.

Otra opción, es llegar hasta la Cascada del Cinca, una de las más bonitas del Pirineo. Recomendamos esta excursión en primavera ya que con el deshielo, la cascada tiene más agua y es más bonita. Esta excursión tiene un nivel de dificultad más elevado que la primera, con 2h de subida hasta el pie de la cascada, y más de 400m de desnivel.

Para los más aventureros, subir hasta el Balcón de Pineta , caminar hasta el  lago de Marboré y poder ver el glaciar de Monte Perdido desde cerca puede ser una buena forma de pasar el dia. Teniendo en cuenta los más de 1000m de desnivel y las casi 4h de ascensión, podemos hacer que un poco de esfuerzo valga la pena por las maravillosas vistas del Valle desde el Balcón.

Esto son solo algunos ejemplos de rutas que podemos hacer en Pineta, además, de paso por el Pueblo de Bielsa, podemos visitarlo, y conocer la historia de la “Bolsa de Bielsa”, historia reciente de España que marcó para siempre este pueblo.

Como llegar a Pineta desde Boltaña:

Desde el Camping La Gorga llegamos hasta Ainsa por la N-260, una vez en Ainsa, giramos dirección Bielsa-Francia por la A-138, recorremos aproximadamente 36km hasta Bielsa, y allí, nos metemos hacia el pueblo, girando a la izquierda, dirección hacia el Valle de Pineta. Recorreremos el valle durante unos 15 km hasta llegar a lo que antiguamente fue el circo Glaciar. Allí encontramos un parking donde dejar nuestro coche.

Fotos