Actividad de iniciación a la natación dirigida  a bebés de 6 meses a 3 años de edad (nacidos en 2011, 2012 y 2013).

Profesora: Consuelo Vicente Fernández

Fechas: 3, 5, 9, 10 y 12 de junio

Horarios:

       1º turno: 6 meses a 18 meses (nacidos 2013) 17:00h-17:45h

       2º turno: 18 meses a 3 años (nacidos 2011 y 2012) 17:45h a 18:30h

Lugar de celebración: Piscina climatizada del Camping La Gorga (Boltaña)

Precio de la actividad: 50€

Inscripciones: Fisioterapia Partara. Tfno: 690-043246; Email: consuevf@hotmail.com

Último día de inscripción: 28 de mayo

¡¡¡Plazas Limitadas!!!

Beneficios que aporta la natación a los bebés:

– Desarrollo psicomotor: El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos.

– Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: La natación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua, se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre. Ayuda al sistema inmunológico.

– Aumenta el coeficiente intelectual: Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño, y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.

– Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: La realización de un programa acuático para un bebé le llevará, junto con sus papás, a compartir situaciones ricas y profundas que no sucederán de otra forma pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que sin duda ayudarán al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.

– Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo, desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudará a relacionarse mejor, además de que aprenderá a compartir y realizar actividades junto a otras personas.

– Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.

– Ayuda al bebé a relajarse.

– Ayuda al bebé a sentirse más seguro.

Organiza: Consuelo Vicente (Fisioterapia Partara) y Camping La Gorga.