Os presentamos la V edición de la Carrera “O Viento rondador”, (este año también hemos decidido entrar en el Circuito TrangoWorld de Carreras Pirenaicas en la modalidad de maratón), con muchas y atractivas novedades. Como en años anteriores nuestro propósito es fomentar el deporte y disfrutar un fin de semana entre amig@s haciendo lo que nos gusta: correr.
Para esta edición estrenamos recorridos, más kilómetros, más desnivel y damos el salto a la distancia maratón. No es que no nos gustase el recorrido de años anteriores , pero hemos decidido dar a conocer rincones nuevos y senderos preciosos. Creemos que los recorridos de esta edición son, cuando menos, igual de buenos que los de las anteriores. Hemos mantenido una de nuestras señas de identidad: el alto porcentaje de sendero, y le hemos dado un toque más montañero con la ascensión al pico emblemático de Boltaña: Nabaín. Todo ello manteniendo el espiritu rondador boltañés que nos acompañará a través de los innumerables pueblos del municipio . Destacando la salida de la corta (8,5km) que la haremos desde el pueblo de Jánovas, como homenaje a la lucha de sus vecinos.

Una carrera trazada con mimo y mucho trabajo, para disfrutarla .

SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2016
Se disputará la carrera “O viento rondador” y habrá tres recorridos, de 8,5 km. y 23,5 km. y 42,5 km., siendo esta última distancia, la prueba elegida para el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas.
En la carrera de 8,5 km. la edad de participación mínima será de 15 años.
En las carreras de 42,5 km. y 23,5 km. la edad de participación mínima será de 18 años.
Entre tod@s aquell@s que os inscribáis antes de las 00:00 h del 04/abril/2016 se sorteará una noche de alojamiento en Boltaña para 2 personas a elegir entre el viernes 06 o sábado 07 de mayo de 2016.