¿Quién no ha hecho noche de cine con sus amigos alguna vez? El Festival de Cine de Ascaso surge precisamente del deseo de compartir esta afición con un mayor grupo de personas, trasladando la acogedora idea de ver una peli al calor de la chimenea a la noche de las calles, bajo el cielo estrellado del Pirineo. El pequeño pueblo de Ascaso, situado a 7,2 km. de Boltaña, empezó a conocerse de esta manera como la Muestra de Cine más pequeña del mundo. Un bonito pueblo situado a 1.000 m. de altura sobre el río Ara en el que se disfruta de un cine cálido, “a la fresca pirenaica”.

La Muestra de Cine de Ascaso cumple este año su 5ª edición. La organización corre a cargo de la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso “Los Relojes”, entidad sin ánimo de lucro. Se trata de un cine cercano, de autor a espectador, nada de “rollos comerciales”.

Este festival arranca el martes 23 de agosto a las 20:00h., y a lo largo de cinco días alternará la proyección de películas y exposiciones fotográficas. También podremos asistir a los coloquios que se celebrarán con los autores y directores, así como con la Academia del Cine Aragonés.

Como cierre del festival, el sábado 27 de agosto se ha propuesto comida popular y concierto.