Entorno Camping La Gorga - Boltaña - Comarca de Sobrarbe - Pirineo aragonés - Camping La Gorga

entorno_1.jpg

Boltaña, es una tranquila localidad situada en el centro de la comarca del Sobrarbe en pleno Pirineo Aragonés. Su privilegiada situación la convierte en un inmejorable punto de partida para acceder a todos los valles pertenecientes al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más hermosos espacios protegidos del Pirineo. Numerosas son las excursiones que se pueden realizar por las distintas vertientes del Parque Nacional: Valle de Ordesa, Bujaruelo, Pineta, Cañón de Añisclo, Gargantas de Escuaín….

También muy cerca de Boltaña se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, famoso por ser el paraíso de los amantes de los deportes de aventura como el descenso de cañones y la espeleología , entre otros. En este espacio natural destacan también sus valiosas pinturas rupestres y la bella localidad medieval de Alquézar.

Desde Boltaña es posible también realizar pequeñas excursiones por los alrededores para visitar las localidades cercanas como Margudgued, Ascaso ó Sieste. Existen para ello senderos señalizados como PR (pequeños recorridos) ó GR (grandes recorridos).

Otros lugares de interés en la comarca:

  • Villa medieval de Aínsa (a 6 kms).
  • Valle de Benasque-Parque Posets Maladeta.(60 kms).
  • Valle de Chistau (40 kms).
  • Francia (por la frontera de Bielsa) (45 kms).
  • Pistas de esquí alpino de Piau-Engaly (En Francia por Bielsa) (50 kms).

Fotos