Boltaña, es una tranquila localidad situada en el centro de la comarca del Sobrarbe en pleno Pirineo Aragonés. Su privilegiada situación la convierte en un inmejorable punto de partida para acceder a todos los valles pertenecientes al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más hermosos espacios protegidos del Pirineo. Numerosas son las excursiones que se pueden realizar por las distintas vertientes del Parque Nacional: Valle de Ordesa, Bujaruelo, Pineta, Cañón de Añisclo, Gargantas de Escuaín….
También muy cerca de Boltaña se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, famoso por ser el paraíso de los amantes de los deportes de aventura como el descenso de cañones y la espeleología , entre otros. En este espacio natural destacan también sus valiosas pinturas rupestres y la bella localidad medieval de Alquézar.
Desde Boltaña es posible también realizar pequeñas excursiones por los alrededores para visitar las localidades cercanas como Margudgued, Ascaso ó Sieste. Existen para ello senderos señalizados como PR (pequeños recorridos) ó GR (grandes recorridos).
Otros lugares de interés en la comarca:
- Villa medieval de Aínsa (a 6 kms).
- Valle de Benasque-Parque Posets Maladeta.(60 kms).
- Valle de Chistau (40 kms).
- Francia (por la frontera de Bielsa) (45 kms).
- Pistas de esquí alpino de Piau-Engaly (En Francia por Bielsa) (50 kms).