sieste.jpg

Si algo caracteriza a nuestra comarca como destino idílico para hacer alguna escapadita de verano son precisamente “nuestras aguas”. Desde el Camping La Gorga tenemos la suerte de encontrarnos a muy pocos minutos de unas cuantas.

  • “Pozas de los túneles”:  Se encuentran junto a los dos túneles que pasamos entre Boltaña y Fiscal, para acceder a ellas tenemos que tomar la carretera vieja que va paralela a los túneles, allí dejaremos el coche, y solo tenemos que bajar al río, que está a escasos metros.
  • “Pozas de Ascaso”: Desde Boltaña tomamos dirección hacia Fiscal, a pocos kilómetros  veremos a la derecha un desvío hacia Ascaso, pueblo al que llegamos tras una subida de 15’ por tramos de asfalto y pista. Una vez en el pueblo, caminamos por el PR15 hasta un puente donde ya vemos las pozas.
  • “Pozas de Sieste”: A unos escasos 7 km. de Boltaña se encuentran las pozas de San Martín. Para llegar a ellas tenemos que tomar el desvío del Monasterio de Boltaña y continuar dirección Sieste hasta que otro cartel nos indique Condado de San Martín, que es nuestro destino al cual llegaremos tras 4 km. Está bien señalizado y hay un pequeño parking gratuito justo antes del inicio del recorrido.

Es una excursión apta para toda la familia. El recorrido consiste en un sendero que va paralelo a las pozas y que desemboca en la Cascada del Confesionario o lo que vulgarmente se conoce como el Coño del mundo. Hay quien decide hacer la excursión de forma circular, haciendo la ida por el sendero y la vuelta por el río y pozas. De cualquier forma, no presenta dificultad. Quizá la mejor época para visitar estas pozas sea la primavera por la cantidad de agua que llevan.

Fotos