Zona Zero organiza Trans Nomad, una prueba ciclista de 4 días de duración que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el Pirineo Aragonés, en las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza. Una mezcla de enduro con alta montaña y cicloalpinismo, lo que consiste en recorrer largos tramos con la bici a cuestas para poder completar recorridos más peliagudos.

Son ya rutas clásicas en el Sobrarbe recorridos como el Ibón de Plan o Basa de la Mora, Urdiceto-Cruz de Guardia, Cebollar de Torla, Puerto de la Madera, Puerto Viejo de Bielsa-Barrosa o Comodoto. Un escenario espectacular para público y participantes, un parque de atracciones para los más intrépidos.

Esta prueba ciclista consiste en 4 etapas, que dando comienzo en el Valle de Benasque, cruza los Valles de Chistaú y Bielsa para hacer meta en Castejón de Sos.

Los participantes se enfrentarán a rutas que ascienden hasta los dos mil metros de altura para buscar descensos imposibles por bosques pirenaicos. También habrá tramos que rodean idílicos lagos de montaña, pasos entre grandes paredes de rocas, un paisaje brutal entre el cielo y las ruedas.

Gracias a Zona Zero, el Pirineo Aragonés se ha posicionado como destino turístico de referencia, donde ya se ha ganado un puesto importante la práctica de este deporte de alta montaña, contribuyendo así mismo éste a la sostenibilidad de nuestro medio natural.