Del 18 al 20 de julio de 2014, la localidad altoaragonesa de Boltaña, en el Pirineo aragonés, acogerá la IX edición de la Feria Pirenaica de Luthiers – Pirenostrum 2014, una cita bianual obligada para los amantes de la música tradicional, los profesionales del sector y público en general que sienta la curiosidad de adentrarse o conocer un poco más el fascinante mundo de los sonidos y de quien los construye. 

Se desarrolla en un recinto peculiar, el Casco Antiguo de Boltaña, que conserva su configuración y su arquitectura tradicional. Los fabricantes de instrumentos musicales, los luthiers, exponen durante todo el fin de semana en la parte baja de las casas. Patios, bodegas y pajares aportan un toque de magia al encuentro entre los expositores, sus piezas y los visitantes de la feria.

Durante estos días los sonidos invaden todos los rincones de Boltaña, gracias a la programación musical con la que cuenta el festival, realizándose actuaciones en escenarios habilitados en la calle, así como en la Colegiata de San Pedro.

Más información en www.feriapirenaicadeluthiers.com y www.facebook.com/pirenostrum.