¡Ha llegado un nuevo cartel a Camping La Gorga! Pirineos Canyon, una actividad que no os podéis perder los amantes del deporte en plena naturaleza. Organizan el Club Atlético Sobrarbe y el Club Nabaín Boltaña. El objetivo es reunir cerca de 250 barranquistas de todo el territorio español y parte del Pirineo para llevar a cabo el siguiente programa de actividades que os adelantamos.  

VIERNES, día 2:

– 17:00 h. Recepción de participantes en el Palacio de Congresos de Boltaña y exposición de fotografías de barrancos.                                                                                                  

– 20:00 h. Charla de geología aplicada a los barrancos por Anchel Belmonte Ribas GEOPARQUE PIRINEOS.

– 22:00 h. Actividad nocturna prevista a falta de confirmar, se darán más detalles días antes.  

 

SÁBADO, día 3:

– 09:00 h. Recepción de participantes. Información de caudales y reseñas a los barranquistas que quieran descender barrancos, al igual que un panel para apuntarse con horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

– 08:30 a 13:00 h. Primer turno de talleres técnicos, impartidos por BARRANKISME. Lugar a determinar días antes de su realización según la meteorología y previo estudio de la zona.

– 10:00 a 12:00 h. Taller de prevención de accidentes en barrancos, pasos a seguir en caso de accidente y técnicas de reanimación. Taller gratuito impartido por JORGE TELLO Jefe equipo Espeleosocorro Aragonés, docente Escuela Aragonesa Espeleología y Barrancos, instructor soporte vital básico y reanimación.

– 10:30 h. Taller de fotografía en barrancos, a efectuarse parte teórica y edición en aula (aún por determinar días antes de la realización), y parte práctica en un barranco (Trigoniero) Impartido por TONTXU GONZALEZ, (plazas limitadas).   

PAUSA PARA COMER

– 15:00 a 19:00 h. Segundo turno de talleres técnicos impartidos por BARRANKISME.

– 17:30 h. Proyección expedición a cargo del grupo JINBAR, en el Palacio de Congresos de Boltaña, duración aproximada 55 minutos y luego espacio para preguntas.

– 19:00 h. Proyección expedición a cargo del grupo GOCTA, en el Palacio de Congresos de Boltaña y luego espacio para preguntas.

– 21:30 h. Cena de participantes, patrocinadores y colaboradores del encuentro servida por Hotel Restaurante Revestido, se realizará en el pabellón deportivo de Boltaña, a continuación se premiará a los ganadores del concurso de fotografía y se hará sorteo de material para los participantes donado por los patrocinadores del encuentro, luego se prevé animación. 

   

DOMINGO, día 4:   

– 09:00 h. Apoyo e información de caudales y reseñas a los barranquistas que quieran descender barrancos, al igual que un panel para apuntarse con horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones.
 

Durante los tres días se podrán visitar los stands de exposición de material técnico y productos de la zona que se instalarán en la Plaza Mayor de Boltaña la cual estará habilitada para el montaje de los mismos.

– 12:00 h. Charla impartida por José Ortega Geólogo de la UAM.

– 14:00 h. Clausura del encuentro en el Palacio de Congresos de Boltaña.
 

La organización del encuentro se reserva el derecho a realizar cambios en el programa, añadir o anular actividades previstas según meteorología o viabilidad por seguridad, o dificultad en la asistencia de algún colaborador. + información en la web.

Contacto:  
pirineoscanyon@gmail.com  
clubcas.com