www.monteperdido.com/ultratrail-sobrarbe

29 junio 2013

AÍNSA – BIELSA – PLAN (GR-19)

66 km, 3.900m de subida

Presentación

Organiza: Club Atlético Sobrarbe. Aínsa (Huesca).

Fecha: Sábado, 29 de junio de 2013.

Filosofía de la carrera: Este reto se plantea como una carrera por montaña, no competitiva, de larga distancia, en semiautonomía y con un tiempo máximo de ejecución. Los corredores tendrán que portear su material personal, alimento y líquido necesarios para superar el recorrido con seguridad, aunque habrá varios puntos de avituallamiento. La señalización es la existente en los senderos empleados, sin apenas otro marcaje complementario. Para ello se utilizará integramente el sendero de gran recorrido GR 19 (marcas blancas y rojas).

Una jornada diseñada para todos, en donde por encima de la sana competencia, primamos los valores del esfuerzo, el reto personal, la convivencia y el disfrute de la montaña.

Ultra-Trail, Maratón de Montaña y Media Maratón de Montaña: Existirá una meta de Maratón en Bielsa, para que cada corredor decida si quiere terminar allí o continuar hasta Plan para completar la Ultra-Trail.  Por supuesto habrá servicio de transporte a Plan. También ofertamos la posibilidad de correr una Media Maratón de Montaña, coincidiendo con el último tramo de la Ultra, con inicio en Bielsa. Tramo exigente y de gran belleza. Para la Media Maratón sí que hay que inscribirse expresamente.

Cupo de corredores:

  • Ultra-Trail/Maratón: 300 corredores.
  • Media Maratón: 100 corredores.

Recorrido: Variada ruta de media y alta montaña que, siguiendo el sendero GR 19, parte de Aínsa, recorre hacia el norte el Valle del Cinca, atraviesa el collado “Portiello de Tella” (2.092 m), desciende a Bielsa, supera el collado “Cruz de Guardia” (2.103 m), para adentrarse en el Valle de Chistau y finalizar en Plan.

Las localidades que visita son: Aínsa, El Pueyo de Araguás, Araguás, Laspuña, Badaín, Lafortunada, Tella, Bielsa, Señes (deshabitado), Serveto, Gistaín, San Juan de Plan y Plan.

La mayor parte del recorrido discurre por sendero bien definido. Aunque en las zonas de alta montaña (ascenso y descenso de los collados) se pierde definición y aumenta la dificultad técnica en la progresión -sobre todo en los descensos-. También hay algún tramo importante de pista forestal. Muy poco asfalto (en las proximidades de las poblaciones).

Precio: 30 € federados en montaña. 35 € no federados. Mantenemos el precio reducido de los pasados ejercicios, aunque será la misma cuota para las tres distancias (los gastos son comunes). Pero intentaremos trataros lo mejor posible, en la medida de nuestras posibilidades.